BOLIVAR VISTO POR LOS NIÑOS.

este era una vez que Bolívar pasó por mi casa y habló con mi papá, y le dijo que queria ser alcalde de Ejido y que le gustaba el regueton.
Niña de 9 años
Escuela Juan XXIII.
Sector Pan de Azucar
Mérida.

Una vez se consiguió Simón Bolívar con el silbón y entonces le pregunto al silbón que porque era tan alto y silvaba tanto y el silbón le contestó que era para espantar a la gente que no hacia caso y entonces el silbón le pregunto a Simón Bolívar que porque era tan chiquito y entonces Bolívar le dijo que era porque su mamá no lo dejaba salir a la calle a jugar trompo.
Niño de 10 años
Barinas.

Una vez la llorona se le acercó a Bolivar y le pregunto que si no le podia dar algo, y entonces Bolívar le digo que fuera para la bodega de la esquina y le pidiera al bodeguero y entonces la llorona le digo que ella no iba porque el bodeguero no le fiaba.

Niño de 11 años
Mérida.
 Cuento
Una mañana de sol radiante simón bolívar preparo su caballo y fue a visitar el pueblo.
Cuando llego se encontró con un amigo muy cercano, juntos empezaron a hablar sobre las maravillas que ocurrían en el pueblo y sus alrededores. Luego que dejaron de hablar Bolívar decidió irse a su hacienda, fue a buscar a su caballo pero no lo encontraba por ningún lado; Busco y busco hasta que al fin lo encontró en una cueva muy lejos del pueblo, pero cuando lo vio estaba herido. Bolívar no sabía qué hacer así que decidió volver al pueblo en busca de alguien que lo pudiera ayudar, se encontró de nuevo con su amigo y le conto lo que pasaba, su amigo lo quiso ayudar y busco a varia gente del pueblo   y fueron hasta donde el caballo. Cuando llegaron empezaron a limpiar la herida del caballo y le colocaron algunas vendas, después de varios días ya el caballo estaba mejor. Bolívar estaba muy agradecido con la gente del pueblo, así que les decidió dar una recompensa, todos estaban muy felices y bolívar se fue a su hacienda junto con su caballo.
FIN

Nombre: Daniela Nikeyla
Apellidos: Ortiz Nieto
C.I: v-26403279
Edad: 12
Año y seccion: 1ero "F"
Liceo: Luis Lopez Mendez
estado Táchira